Sección: Gómez Palacio 28 junio 2019 07:00 am

Cultura Municipal de GP impulsa campaña en pro de la lectura

La Dirección de Cultura Municipal desarrolló con éxito un programa de conferencias de carácter histórico, despertando el interés del público por su enfoque en el desarrollo de la Laguna con el arribo de españoles a la región.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia municipal, Ángel Reyna Cepeda, que además sustentó la Conferencia “El Exilio Español en México, celebrada este pasado miércoles en una de la biblioteca de esta ciudad.

El funcionario expuso que el poeta español Pedro Garfias llegó a Veracruz en junio de 1939 y coincidió en el viaje desde Francia, con el profesor Antonio Vigatá Simó, que fundaría poco después el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila.

Este fue el punto de partida de la conferencia que tuvo lugar en la biblioteca pública municipal “José Revueltas”, de la colonia “Felipe Ángeles” y que a partir de ahí abundó con detalles sobre el aporte del exilio español al mosaico cultural de la Laguna, reconocida por ser crisol de múltiples etnias.

Dicha charla forma parte de la campaña “Laguna, Región de Lectores”, que organizan la Subsecretaría de Educación Región Laguna de Durango, la Dirección de Cultura Municipal de Gómez Palacio y un colectivo de instituciones educativas y culturales de la Comarca Lagunera.

La campaña a favor de la lectura continuó este jueves 27 de junio en el Centro de Convenciones “Francisco, Zarco” de Gómez Palacio, con la conferencia sobre la historia del Agrarismo en La Laguna a cargo del historiador Arturo Orona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *