Sección: Casos Cosas y Curiosidades 28 junio 2019 04:00 pm

Estos son los autos eléctricos más potentes del mundo

El Tesla Roadster tendrá una nueva edición en 2020

Recientemente la firma británica Charge Cars lanzó una variante del Mustang de los sesentas que impresionó al mundo. Primero, por la resurrección de una de las carrocerías más icónicas de los muscle car americanos; y, también, por que debajo de su largo cofre no se encuentra un motor V8 sino un par de eléctricos que le dan más de 500 caballos de fuerza.

Sin duda, este modelo se perfila para colarse como uno de los eléctricos más potentes que se encuentran en el mercado (o que están en prototipo) cero emisiones actualmente. No obstante, existen otros vehículos que se encuentran a la par o incluso superan sus capacidades mecánicas por mucho. Estos son algunos de los autos eléctricos mas potentes de la actualidad:
Rimac C_Two
La firma croata Rimac es conocida por sus productos eléctricos que suelen tener números de otro planeta. Este modelo fue presentado en 2018 y tiene una capacidad de aceleración de cero a 100 en solo 1.97 segundos gracias a sus cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda.
Tesla Roadster
Se trata del primer auto que Tesla trajo al mundo, con una aceleración de cero a 100 en 3.9 segundos se colocó como el auto más potente de su tiempo. Este modelo tendrá una nueva edición en 2020 que bajará el tiempo a 1.9 segundos.
Lightyear One
Este auto fue presentado apenas este mes por la compañía holandesa Lightyear. A diferencia de los otros autos, sus números no se han revelado pero se espera que tenga un cero a 100 menor a los 9 segundos. Lo impresionante de este auto viene en su autonomía: 725 kilómetros. Esto gracias a que también se recarga con luz solar.
Camaro eléctrico
El año pasado, Chevrolet lanzó este concepto, según la firma norteamericana el auto ostentará un poder de 700 caballos de fuerza y un tiempo de 9 segundos en el cuarto de milla. Habrá que esperar a ver si llegará a existir pues se rumora que la firma descontinuará el Camaro.
Audi E-Tron GT
La firma de los cuatro aros ya puso en el mercado un auto eléctrico de producción, una SUV. Sin embargo, sus planes “verdes” no acabaron aquí pues anunciaron que este concepto también llegaría a las calles. El GT completará el cero a 100 km/h en 3.5 segundos. La firma alemana se ha encargado de promocionarlo metiendolo en películas como Avengers: Endgame y, recientemente, en un comercial de la nueva película de Spider-Man.
Charge Cars Mustang
No puede faltar este nuevo auto que ataca a la nostalgia de los que gustan de las carrocerías americanas y de la velocidad. Con una venta limitada a 499 unidades, este potente auto genera 536 caballos de fuerza y 800 lb-pie de torque números suficientes para llegar a los 100 kilómetros por hora, arrancando de cero, en 3.99 segundos.

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *