Sección: Cultura General | Para Saber Mas 12 junio 2019 05:01 pm

¿Los estudios en línea son aceptados por las empresas?

El 97% de los internautas en el país se encuentra estudiando o está interesado en alguna oferta académica.

El 8 de abril, Mariana Vega comenzó a estudiar en la Universidad Anáhuac Online. La modalidad en línea le ha permitido formarse en su tiempo libre, pues trabaja de tiempo completo en el Buró de Crédito. Es licenciada en Comunicación y Cultura y decidió estudiar porque quiere dirigir su vida profesional hacia otro campo laboral.

Aunque el número de personas que eligen realizar sus estudios por internet crece, una pregunta surge tras su decisión: ¿los estudios en línea son aceptados por los reclutadores? Brenda Ventura, gerente de la firma Neos RH Consultores, dice que sí. La modalidad online y la presencial son reconocidas en el ámbito laboral, pues lo que se valoran son las capacidades y experiencia de los postulantes, y sobre todo si su perfil corresponde con el que se está buscando.
“En la actualidad, cada vez más escuelas ofrecen esta modalidad con la misma validez que una presencial. Aproximadamente cuatro de cada 10 candidatos que nos llegan estudiaron o están cursando una carrera o posgrado en línea. No hay una diferencia en la oferta económica que se hace para los egresados de programas educativos en línea o presenciales, ambos pueden aplicar como cualquier otro candidato”, detalla.
Patricia Medina, gerente divisional de la firma de reclutamiento Manpower en la Ciudad de México, coincide que una modalidad no demerita a la otra, incluso asegura que el esquema en el que estudiaron no es una pregunta de peso u obligada que incida en la contratación. Lo que sí ocurre con el dominio de algún idioma.
“Lo que determina si un postulante se queda con el puesto deseado es si aprende rápidamente, es colaborativo, trabaja en equipo, se preocupa por el medio ambiente y es activo digitalmente. Hoy importa lo que sabes, pero pesa más la actitud y qué tanto quieres aprender cosas nuevas”, afirma Medina Huertas.
Nancy Malacara

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *