Sección: Gobierno de Durango 9 agosto 2019 07:00 am

Constatan funcionalidad de nuevo CERESO en Durango

Con la finalidad de supervisar la funcionalidad de las instalaciones del nuevo Centro de Reinserción Social en Durango, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres realizó un recorrido por el centro penitenciario acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González;  de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Durante la visita efectuada al penal, se hizo una explicación sobre sobre las diferentes áreas que se tienen en este Centro entre las que se encuentran: industria, cocina, dormitorios, vinculación social, hospital, quirófano, y consultorios. Se dio a conocer que el número de dormitorios en la etapa inicial en este Cereso,  sería para mil 636 internos, y en la etapa final de dos mil 427 internos.

También en este recorrido se contó con la presencia del comisionado del Orden Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez; el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño y,  y el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, general Homero Mendoza Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *