Sección: Casos Cosas y Curiosidades 8 agosto 2019 04:00 pm

¿Qué es el CAT y por qué debo conocerlo?

El Costo Anual Total (CAT) te puede ayudar ya que este indicador mide, como su nombre lo indica, el costo total de lo que pagarás en un año de tu crédito

A todos nos interesa pagar menos, pero la realidad es que la mayoría no hacemos una comparación eficiente de los créditos pues no tomamos en cuenta todos los costos que involucran o de plano ni lo hacemos, que es mucho peor.

¿Cuál es la manera más sencilla de comparar? De acuerdo con el área de educación financiera de Citibanamex, el Costo Anual Total (CAT) te puede ayudar ya que este indicador mide, como su nombre lo indica, el costo total de lo que pagarás en un año de tu crédito, ello porque se incluyen todos los costos y gastos del mismo como la tasa de interés, comisiones, primas de seguros e IVA, entre otros que pudieran existir.
Entre los productos financieros que puedes comparar a través del CAT se encuentran las tarjetas de crédito, esto te permitirá conocer el costo real que tendrá financiarte con ella.
¿CUÁL ELIJO?
De acuerdo con Citibanamex, en el caso de la tarjeta de crédito, el CAT que más te conviene depende del uso y manejo que hagas del plástico, así que considera lo siguiente:

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *