Sección: Medicina y Salud 18 octubre 2019 12:00 pm

5 habitos que podrían dañar la salud de tus dientes

Además de cuidar la higiene bucal, es importante conocer y evitar ciertos hábitos que empeoran la salud de los dientes. No hablamos del tabaquismo y el café, que si bien causan estragos en el esmalte, tan sólo forman parte de una larga lista de prácticas dañinas. ¿Te interesa conocerlas?

1. Morderse las uñas. Es muy común, pese a sus terribles consecuencias. Este hábito puede astillar los dientes e impactar en la mandíbula. «Colocar la mandíbula durante largos períodos de tiempo en una posición sobresaliente puede ejercer presión sobre ella, lo que está asociado con una posible disfunción», dijo Ruchi Sahota, portavoz de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés). Puedes recurrir a los esmaltes de uñas con sabor amargo.

2. Cepillado muy fuerte. El cepillado es uno de los mejores hábitos que existen. Sin embargo, «cepillarse con un cepillo de dientes duro o cepillarse demasiado, puede dañar los dientes e irritar las encías», señaló Matthew Messina, asesor de la ADA. Usa un cepillo de dientes suave y ejerce la presión adecuada.

3. Rechinar los dientes. «Esto puede causar astillado o agrietamiento de los dientes, así como sensibilidad muscular o dolor en las articulaciones. También puedes sentir que no puedes abrir la boca o masticar con dolor», según el experto. Si te sientes estresado, opta por la meditación o los ejercicios de relajación.

4. Masticar cubos de hielo. Masticar cubos de hielo puede causar desgaste en el esmalte. Si tus dientes están desgastados o astillados, el hielo podría romper y dañar la estructura del diente. Evita hacerlo a toda costa.

5. Dientes como herramientas. Tus dientes fueron hechos para masticar, no para abrir tapas de botellas o envases de plástico. Evita romperte los dientes, lesionar tu mandíbula o tragar accidentalmente algo que no deberías.

Vía: clikisalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *