Sección: Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder 26 octubre 2019 10:00 am

De esta manera puedes empezar ahorrar desde tu primer empleo

El primer empleo es un paso importante en el camino hacia la adultez y también es momento en el que debes meditar en los objetivos que buscas cumplir en el futuro, entre ellos, los financieros.

El sueldo es el premio que recibirás por tu esfuerzo, y uno de los errores que puedes cometer es correr a gastarlo todo sin llevar un registro, y aunque está claro que mereces comprar ropa o salir con tus amigos, también es el momento en que que debes elaborar una estrategia financiera que te permita ahorrar para que obtengas otras metas en el futuro, como un viaje, un auto, y vivir de forma holgada durante tu vejez.

El reto para el ahorro no es sencillo, dado que sólo el 36% de los mexicanos tiene una cuenta de ahorro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, que elaboran el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). De acuerdo con la compañía Principal, para cruzar con éxito la meta financiera del ahorro, existe una regla sencilla y conocida como 50/20/30, que permite controlar los gastos y sobre todo, esto ayudará a educar tu cartera y hacer del ahorro un hábito.

La regla es sencilla. El 50% del total de tu sueldo deberás destinarlo a gastos básicos, como transporte, pago luz, agua, teléfono y comida. El 30% es para tus gustos, como salidas al cine, comprar ropa, gadgets o pagar tus servicios de streaming. El 20% que resta es para ahorro. De este 20% para ahorro, la mitad lo puedes destinar para una meta a corto plazo, como un viaje o un teléfono celular. La otra mitad será para una meta a largo plazo, que te servirá para dar el enganche de un auto o emprender un negocio, de acuerdo con recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Vía: El Horizonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *