Sección: De Todo un Poco 15 octubre 2019 12:00 pm

De esta manera puedes saber las semanas cotizadas que tienes en el IMSS

Al hablar de la jubilación hay un concepto bastante frecuente y es el de las “semanas cotizadas”, aunque es un término común entre las personas que se van a pensionar en un corto tiempo o en un futuro, hay muchas dudas sobre este concepto, por eso aquí te explicamos por qué son tan importantes y cómo saber cuántas semanas cotizadas en el IMSS tienes.

Es importante entender que hay diferentes leyes del Instituto México del Seguro Social (IMSS) para retirarse, por ejemplo, la Ley 73 y la Ley 97, cada una tiene un mínimo de semanas cotizadas diferentes, en la primera Ley el trabajador debe tener por lo menos 500 semanas trabajadas, mientras que los empleados que se jubilen por la Ley 97 tendrán que trabajar mínimos mil 250 semanas para poder acceder a una pensión.
El portal de DineroenImagen.com advierte que, si por alguna u otra razón no cumples con el mínimo de semanas establecidas en la Ley que te encuentras, tu pensión se podría ver afectada. Así que si quieres saber cuántas semanas cotizadas llevas registradas ante el IMSS y al mismo tiempo asegurarte que el tiempo que llevas trabajando para tu jefe ha sido respetado, aquí te explicamos qué puedes hacer.

Recuerda que al investigar cuántas semanas cotizadas te han sido registradas de manera oficial ante el Instituto Mexicano, también puedes saber el sueldo real con el que te han dado de alta y así tener claro si es que te registraron con un sueldo mayor o menos.

Para obtener el reporte de semanas cotizadas puedes hacerlo de manera presencial o en línea, solo necesitas:

Presencial

  • Acudir a la Subdelegación que te corresponda en los días hábiles del IMSS, es decir, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30

En Línea

  • Con esta opción, puedes hacerlo cualquiera de los 365 días del año y en cualquier horario, pues el servicio es 24 horas, sólo necesitas ingresar a este link.
 Finalmente debes saber que si deseas hacerlo de manera presencial tienes que acudir con una identificación oficial vigente y con tu Número de Seguro Social (NSS). Mientras que para tramitarlo en línea solo necesitas tener a la mano tu CURP, NSS y correo electrónico. Ten presente que este trámite es SIN costo, por lo que nadie podrá pedirte el pago de una cuota.
Vía: Oinkoink.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *