Sección: Gobierno de Durango 27 octubre 2019 07:00 am

Durango recibe reconocimiento nacional del CONEVAL

  • Solo ocho entidades recibieron la distinción por buenas prácticas en evaluación y monitoreo de los programas públicos.

El estado de Durango fue una de las ocho entidades en el país, que recibió el reconocimiento del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), en el tema de evaluación y monitoreo de los programas públicos, informó la coordinadora General del Gabinete Estatal, Rosario Castro Lozano.

Refirió que las buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas y municipios 2019, son organizadas por el CONEVAL y reconocen los avances en la institucionalización y fortalecimiento  de los instrumentos de evaluación de la política de desarrollo social y sus programas en los estados.

De ahí que este Consejo, entregara el reconocimiento al Gobierno del Estado por la propuesta denominada  evaluación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FSIM) del  Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (INEVAP), como una buena práctica de evaluación que genera valor público, es decir, producen información  de relevancia para la toma de decisiones respecto al fondo aportaciones de los municipios y que puede replicarse en otros contextos.

La funcionaria estatal junto con el consejero Presidente del INEVAP, Juan Gamboa García a nombre del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro recibió dicho reconocimiento con lo que se cumple con el compromiso del mandatario estatal, en el sentido de que su gobierno sería medido y evaluado para mejorar  y rendir cuentas claras a los duranguenses.

Asimismo, Castro Lozano sostuvo que con este tipo de ejercicios, se establece que los recursos que aporta el estado a los municipios garantiza mejores resultados, así lo demuestra la reciente medición de CONEVAL en Durango, al disminuir sustantivamente cinco de las siete carencias de la extrema pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *