Sección: Municipio de Durango 23 octubre 2019 07:00 am

Entrega Salum becas a 118 niños y niñas retirados de la calle

  • Durango ha transitado del cuarto al 18 lugar en trabajo infantil: CEDH
  • El programa Juntos por la Niñez tendrá que ir más allá de estos apoyos: Alcalde

 

En esta administración municipal, el programa de entrega de becas a niños y niñas retirados de la calle será mejor para ir más allá de los apoyos económicos, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio al entregar becas a 118 infantes. “De manera integral, debemos ofrecer a los niños mejores oportunidades de crecimiento social, para evitar que vuelvan a las calles”, reiteró el Presidente Municipal.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, expuso que harán sinergia con DIF Municipal y el Ayuntamiento para seguir fomentando estos programas, ya que Durango pasó del cuarto al 18 lugar en trabajo infantil. “Esta administración municipal se caracterizará por su humanismo y sensibilidad hacia aspectos como el retiro de niños de la calle”, expresó el ombudsman local.

En su participación, la presidenta del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, exhortó a la ciudadanía a evitar dar dádivas a personas, en especial niños, que laboran en cruceros y exponen su vida; además reportar la ubicación del menor para acudir de inmediato.

La niña Nancy agradeció la oportunidad de poder continuar sus estudios para salir adelante junto con su familia e invitó a niños y niñas a que no trabajen en la calle porque es “muy trabajoso y peligroso”. La beca consta de 450 pesos, un paquete alimentario familiar y el seguimiento hacia cada beneficiario en temas como desarrollo educativo, atención psicológica y de trabajo social, así como atención médica básica. En esta ocasión además cada niño recibió un arbolito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *