Sección: Municipio de Durango 26 noviembre 2019 07:00 am

Juntos rescatamos prestigio de Protección Civil Municipal: Salum

  • Entrega Alcalde reconocimientos a elementos destacados de la corporación.
  • Bomberos se mantienen en permanente capacitación: Gustavo Paredes.

 

En esta administración, juntos vamos recuperando el prestigio y sentido humano de  la Dirección Municipal de Protección Civil, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio al entregar reconocimientos y certificaciones a elementos destacados de la corporación.

El Presidente Municipal entregó reconocimientos a 12 elementos que participaron en el rescate de cuerpos que estaban desaparecidos en aguas del río Florido, tras un accidente en el municipio de Ocampo. “Fueron nuestros elementos quienes dieron la cara en Ocampo, gracias por ese esfuerzo que dan por la gente, por arriesgar su vida en proteger la de la ciudadanía”, expresó el Jefe de la Comuna. También a 22 elementos que se certificaron en soporte vial básico en dos cursos, así como a 12 bomberos más que acudieron a la Convención Nacional de Bomberos en Guadalajara, Jalisco.

El director de Protección Civil, Gustavo Paredes, manifestó que se han tomado talleres y cursos en atención prehospitalaria, rescate vertical, reanimación de alta calidad, técnico en investigación de incendios, así como en manejo y captura de abejas y serpientes. “Contamos con el respaldo del Alcalde para actualizar y capacitar al personal con diferentes cursos”, recalcó.

Finalmente, los bomberos reconocidos resaltaron que reconocer su esfuerzo es un motivante para seguir trabajando con mayor compromiso y entrega, en favor de los duranguenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *