Sección: Congreso 18 diciembre 2019 07:00 am

Avalan diputados reglas de la Comisión Permanente

  • Sesionarán preferentemente el día martes de cada semana

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobaron el acuerdo que regula las sesiones del Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, con la finalidad de mejorar el desarrollo de los trabajos de este cuerpo colegiado.

De esta manera, se prevé celebrar las sesiones preferentemente, los días martes de cada semana, las cuales darán inicio a las 11:00 horas. Dentro de este acuerdo, también se establece que, durante el periodo vacacional del personal del Congreso del Estado, no se realizarán sesiones ordinarias, salvo urgencia o necesidad determinada por el presidente de la Comisión Permanente, o en su caso, por acuerdo parlamentario.

Además, previo acuerdo con los representantes de las formas de organización partidista, la presidencia de la Comisión Permanente, podrá convocar a sesiones en días diferentes al establecido e incluso de manera extraordinaria cuando exista un asunto que así lo amerite. Con el aval de los diputados, también se precisa que la inscripción de iniciativas de ley o decreto, punto de acuerdo y posicionamientos se realizarán hasta las 15:00 horas del día anterior de la sesión, sin embargo, por acuerdo se podrán registrar el mismo día.

Cabe destacar que, durante los periodos de receso del Congreso Local, la representación del Poder Legislativo recae en la Comisión Permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *