Sección: Municipio de Durango 5 febrero 2020 07:00 am

DIF Municipal entrega medicamento a población vulnerable

El DIF Municipal Durango otorga medicamento de cuadro básico y de especialidad a gente de escasos recursos que recurre a las oficinas asistenciales para dar continuidad a su tratamiento médico y mejorar su calidad de vida. En la actual administración, hasta la fecha se han entregado 163 apoyos de medicamento a través de la Farmacia DIF, brigadas médicas y consultas en los Centros de Desarrollo Comunitario, informó la directora Gloria Martínez Castañola.

Como parte de ese respaldo, la presidenta de DIF Municipal recientemente entregó tratamiento a la señora María Manuela Mata Velásquez, de la colonia San Carlos, en apoyo a su economía y que siga con su tratamiento médico. A través de brigadas médicas y de la atención en consultorios, se han otorgado dos mil 378 consultas gratuitas. En estudios de laboratorio y radiología se apoyaron a 60 personas, además de 21 aparatos funcionales entregados, precisó.

A ello se suman 117 lentes que se han entregado al mismo número de personas, lo que muestra el interés del alcalde Jorge Salum en fortalecer la asistencia social, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *