Sección: Gobierno de Durango 6 febrero 2020 07:00 am

Durango con alta tecnología para rehabilitación: DIF Estatal

  • Próximamente se inaugurarán nuevos CREE en Durango y Tamazula

La nueva tecnología con la que cuentan los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), de Durango, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y El Salto, brinda una atención adecuada a pacientes que padecen lesiones, discapacidad permanente o temporal, destacó la presidenta del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

“Con este tipo de equipamiento, Durango se encuentra a la vanguardia tecnológica en materia de rehabilitación”, aseguró la señora Elvira, al mencionar que son muchas personas las que acuden a estos centros donde también se brinda atención a comunidades vecinas.

Con el fin de ampliar los servicios para aquellas personas que requieren atención, la Presidenta informó que próximamente se abrirán dos nuevos CREE, uno en el municipio de Tamazula y el otro en la zona oriente de la capital de Durango.

Los centros cuentan con tanques de hidroterapia,  los cuales otorgan beneficios a nivel circulatorio, mejorando la tensión arterial, ayudando a las personas con alguna disfunción motriz a aumentar la elasticidad de las estructuras con unión articular, como ligamentos y tendones.

Barrantes de Aispuro, agregó que los tanques también benefician a pacientes con enfermedades degenerativas a nivel de cadera, columna y rodilla, contando con sistemas de nado contracorriente, bicicletas y caminadoras acuáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *