Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder 28 febrero 2020 09:00 am

Señales de que necesitas madurar

Después de unos años necesitas madurar. Aquí una lista de las señales más obvias que te están gritando que lo hagas ya, por favor.

No eres el mismo de hace unos años, y aunque definitivamente más edad no es sinónimo de madurez, sino una cuestión de actitud y cómo enfrentas las situaciones diarias, conforme pasan los años es necesario mostrarte diferente. Hay cosas que necesitas cambiar. Hicimos una lista de las señales que delatan que necesitas madurar. Haz algo al respecto.

 

1. Necesitas madurar porque… Tienes Independencia cero

Eres el ÚNICO dentro del grupo de amigos que aún vive en casa de sus padres, o sigues dependiendo absolutamente de lo que ellos te dan. Es una clara señal para volar y dejar el nido. Por lo menos empieza a pagar tus artículos personales.

 

2. Necesitas madurar porque… No tienes metas claras

El tiempo para experimentar y considerar abandonarlo todo para unirte al circo no puede ser eterno. Empieza por plantear objetivos realizables y lleva a cabo un plan de acción.

 

3. Necesitas madurar porque… Sigues envuelto en ti mismo

Deja esa burbuja de egocentrismo. “La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos”, diría Einstein.

 

4. Necesitas madurar porque… Eres incapaz de controlar tus impulsos

Te dejas llevar sin pensar en las consecuencias de tus actos. Simplemente acude a la lógica antes de tomar decisiones, no esperes a ver la gravedad de los resultados.

 

5. Necesitas madurar porque… No asumes compromisos

Comprometerte con un objetivo o una persona no es sinónimo de privación de libertad. Es una necesidad para conseguir objetivos a largo plazo. Contraer una obligación y hacer lo posible por cumplirla es lo que te llevará a realizar todos tus sueños.

 

6. Necesitas madurar porque… Te embriagas sin miedo al ridículo

Además de que la resaca ya es un maratón de tres días, toma en cuenta que tu imagen pública adquiere más valor conforme creces, encuentras un buen trabajo y te conviertes en padre. Deja las grandes borracheras para ocasiones especiales, de preferencia en tu casa y con gente de confianza.

 

7. Necesitas madurar porque… Frecuentas los mismos lugares desde hace 10 años

No confundas tradición con inmadurez. Si vas al mismo bar al que ibas en la universidad, acepta que ya te relevaron los nuevos universitarios. Si no conoces la música y te sorprende cómo bailan las mujeres de hoy, probable- mente estás fuera de lugar.

 

8. Necesitas madurar porque… Intentas hablar con nuevas expresiones populares

Platicar con tus primos o hermanos más jóvenes te parece emocionante, pero a ellos no demasiado. Actuar de acuerdo a tu edad también es madurez.

Vía: Men’s Health

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *