Sección: Congreso 1 marzo 2020 07:00 am

Piden programas permanentes para prevenir embarazo precoz

 

  • Durango es la tercera entidad con los índices más altos: Diputada

Con la finalidad de que se implementen programas permanentes para la prevención de embarazos entre menores de edad, la diputada María Elena González Rivera presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Estado. Lo anterior, dijo, se propone derivado de la alta cantidad de nacimientos entre menores de edad en nuestro estado.

La legisladora panista comentó que se requiere implementar acciones públicas para disminuir paulatina y efectivamente el riesgo al que se exponen nuestras mujeres y la niñez de Durango. Al respecto, informó que Durango ocupa el tercer lugar entre las entidades federativas con los índices más altos de embarazos en adolescentes de entre 15 y 19 años.

Agregó que en 2018 se atendieron más de 6 mil casos de embarazos entre esas edades, de los cuales 500 fueron de menores de 14 años. La también presidenta de la Mesa Directiva, señaló que en la actualidad ya se contempla en dicha Ley la atención a la planificación familiar y para prevenir la problemática del embarazo entre adolescentes, sin embargo, no ha sido suficiente para disminuir la incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.