Sección: Municipio de Durango 22 abril 2020 07:00 am

Cierra Municipio Jardín de San Antonio

El alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó el cierre del Jardín de San Antonio para evitar la concentración de personas y la propagación del COVID-19, una vez que el Gobierno Federal decretó el ingreso de la Fase III de la pandemia en el país. Este Jardín Morelos, más conocido como San Antonio, se suma al cierre de la Plaza de Armas, Plazuela Baca Ortiz, Jardín Hidalgo y el Paseo Constitución, como parte del endurecimiento de las medidas de prevención, para proteger a los duranguenses.

En ese sentido, Salum del Palacio manifestó que además continuarán exhortando de manera más contundente a la población que por distintas razones o por gusto siguen saliendo a la calle; “es hacer un importante llamado a la conciencia de la gente ante el riesgo que implica”. A la par, dijo, se reunirán con instituciones bancarias y centros comerciales para reforzar algunas de las medidas preventivas. El próximo fin de semana se sumará la Policía Estatal a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para fortalecer los operativos contra fiestas y gente consumiendo bebidas alcohólicas en la calle.

“Desde el 17 de marzo se atienden de manera puntual todas las recomendaciones de la OMS, de igual forma aquellas de la Secretaría de Salud a federal, siempre salvaguardando los derechos humanos”, afirmó por su parte el juez cívico Mario Pozo Riestra. El director de Salud Pública, César Cardosa Torres, reiteró su exhorto a los duranguenses a quedarse en casa y tomar las medidas adecuadas de higiene para prevenir más contagios de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *