Sección: Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder | Tips del Hogar 7 abril 2020 09:30 am

Consejos para cuidar la salud de los niños durante la cuarentena

En esta época de cuarentena, es importante crear un plan de cuidado de la salud para tu familia, y tus hijos deben formar parte fundamental del mismo, pues sin importar si son niños o adolescentes, los conducirá a una mejor comprensión, contrarrestará su miedo a lo desconocido y les ayudará a tener una sensación de control.

Aquí les dejamos una serie de tips para lograrlo, cortesía del Centro Phoenix Australia para la Salud Mental Postraumática:

  1. Pregunta a tus niños qué han escuchado sobre el COVID-19.
  2. Bríndales información precisa y apropiada para su edad, y aclárales cualquier información errónea o que no hayan comprendido.
  3. Alienta a tus hijos a compartir sus preocupaciones, y hazles saber que los padres y los maestros están disponibles para discutir sus pensamientos y sentimientos.
  4. El comportamiento de los padres puede tener un efecto significativo en los niños. Por ello, procura mantener conversaciones tranquilas y centradas en los hechos.
  5. Enfatiza los esfuerzos que se están tomando para contener la enfermedad infecciosa.
  6. Moldea en tus hijos comportamientos que promuevan la salud. Por ejemplo, enséñales a lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos, el tiempo necesario para cantar dos veces la canción de «feliz cumpleaños».
  7. Educa a toda la familia sobre los buenos hábitos de salud. También háblales sobre lo que cada uno puede y debe hacer para ayudar a otros fuera de la familia inmediata.
  8. Incluye a los niños y adolescentes en las discusiones y planes familiares, de manera apropiada para su edad.
  9. Aborda cualquier idea errónea que los niños puedan tener y que podría hacer que juzguen mal a personas o grupos de personas en su comunidad.

Vía: ClikiSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *