Sección: Gobierno de Durango 30 abril 2020 07:00 am

Continúa SSP con acciones preventivas contra COVID-19: Castrellón Garza

  • Sin casos sospechosos en Centros Penitenciarios.

 

La Secretaría de Seguridad Pública, continúa con acciones preventivas para coadyuvar con el Sector Salud y contener el virus del COVID-19 en todo el estado, manifestó Javier Castrellón Garza, titular de esta institución.

 En conferencia virtual, el Funcionario Estatal informó que Durango fue el primer estado en cancelar las visitas de familiares en los centros penitenciarios de la región y sólo se permite la entrada del abastecimiento, para garantizar la salud de las personas que están privadas de su libertad, medida que fue aceptada por todos los involucrados.

 Los internos están en contacto con su familia a través de llamadas telefónicas y video conferencias, detalló y aseguró que hasta el momento no se tienen casos sospechosos de dicho virus dentro de estos centros. Castrellón Garza, recordó que se capacitaron a más de 800 elementos, que están a cargo de las diferentes acciones para la contención como los filtros de sanidad y de control informativo que se tienen en Durango.

 Con los operativos establecidos, se ha permitido mantener una presencia importante de elementos de seguridad en centros comerciales, para evitar saqueos que habían sido organizados en redes sociales, de los cuales cinco personas están detenidas e identificadas por la policía cibernética, informó.

El Secretario de Seguridad, explicó que se tienen 12 filtros en los principales ejes carreteros de la ciudad, en donde participan la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, la Investigadora de Delitos, Protección Civil, Secretaría de Salud y los ayuntamientos.

En los 82 filtros que se tienen en el estado, no se impide el tránsito; se brinda información para poder tener una radiografía de la movilidad y esto, ha permitido tener un control de las personas que entran, pues se verifica si realmente van al destino que dicen y que cumplan con las recomendaciones para vista de familiares, puntualizó Castrellón Garza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *