Sección: Gobierno de Durango 24 abril 2020 07:00 am

Lleva Gobernador ambulancias y equipo médico a 27 municipios

  • Reitera reconocimiento al personal de Hospitales y Centros de Salud por su disposición y permanente atención.

“Vienen los momentos más críticos, por eso necesitamos estar todos preparados”, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras realizar una intensa gira de trabajo por seis localidades de la zona noreste del estado, recorriendo a la fecha, 27 municipios tan solo en 15 días para llevar insumos, equipamiento médico y atender necesidades primordiales de cada unidad de salud.

Aispuro Torres, recorrió las cabeceras de San Bernardo, Hidalgo, Indé, Rodeo, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero, donde entregó ambulancias equipadas para atender cualquier tipo de emergencia, así como para estar prevenidos ante la emergencia sanitaria, provocada por el Coronavirus.

“Vamos a seguir escuchando al personal médico y de enfermería para que juntos veamos la mejor manera de salir adelante ante esta pandemia”; expresó el Ejecutivo Estatal, al reiterar su reconocimiento a todos los que laboran en las instituciones de salud, así como el agradecimiento a los duranguenses que acatan las medidas y protocolos para prevenir contagios.

Como parte del equipamiento, se entregaron cápsulas para el traslado de pacientes COVID-19, asimismo, el Mandatario Estatal, verificó el abasto de medicamento, así como la debida capacitación del personal médico para la atención de dichas contingencias. Adicionalmente, mencionó que unas de las medidas para reactivar la economía, ante la situación de la pandemia, se pondrán a disposición los recursos del ramo 33 para programar obras prioritarias, además de apoyos a los productores ganaderos y del campo.

Las alcaldesas y alcaldes de los municipios que recientemente visitó el Gobernador, agradecieron el apoyo de las ambulancias equipadas, ya que además de trasladar pacientes, permitirá atender el llamado de algún enfermo al instante, ya que algunas personas no tienen los medios para poder trasladarse hasta la unidad médica y con esta ambulancia, se podrá brindar el mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *