Sección: Gobierno de Durango 12 abril 2020 07:00 am

Lleva Secope apoyos alimentarios a la región noroeste

  • Se benefician 1,286 habitantes de 19 colonias de Santiago Papasquiaro y 2,700 en comunidades de Nuevo Ideal.

 

Como parte del programa de entrega de Apoyo Alimentario del Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas dio el banderazo de salida a la caravana de 15 vehículos que llevarán víveres al municipio de Santiago Papasquiaro para mil 286 habitantes de 19 colonias y 2 mil 700 en comunidades de Nuevo Ideal.

En representación del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, el titular de la Secope, Arturo Enrique Salazar Moncayo, reconoció las acciones que se realizan en conjunto con el Sistema Estatal DIF que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro, al llevar de manera oportuna estos apoyos para respaldar a las personas en situaciones vulnerables y afrontar la contingencia sanitaria que provoca el Coronavirus.

La Secope apoyó con en el traslado y distribución de los paquetes alimentarios para los habitantes de Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, donde estuvieron presentes los alcaldes César Rivas y Gerardo Galaviz, respectivamente. “Es importante el trabajo en equipo para que las familias duranguenses resulten beneficiadas con estos apoyos, ya que hay que fortalecer las estrategias y utilizar la estructura que tenemos en las dependencias para poder llegar a todos los municipios”, concluyó.

De esta manera, ambos alcaldes reconocieron las acciones que realiza el DIF Estatal para apoyar a quienes más lo necesitan y hacer frente a esta contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *