Sección: Gobierno de Durango 2 abril 2020 07:00 am

Más de 600 cuerpos de seguridad en capacitación para emergencia sanitaria

  • Se realizan inducciones por expertos en salud y derechos humanos para orientar a la ciudadanía en puntos de revisión.

Como parte de las acciones para atender la emergencia del COVID-19 en la entidad duranguense, se llevan a cabo capacitaciones regionales a más de 600 elementos de Seguridad, Cruz Roja y Protección Civil, a cargo de especialistas en materia de Salud, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Castrellón Garza.

En una jornada de capacitación, se les brinda a los elementos policiales información básica sobre el virus del COVID–19, de tal forma que les permita desempeñar sus funciones con responsabilidad, respeto a los derechos humanos y así, construir protocolos para cuidarse a sí mismos y cuidar a otros en el ejercicio de su función, detalló el Secretario de Seguridad. “Contarán con información veraz y oportuna, brindada por doctores especialistas en el tema, para orientar a la ciudadanía cuando así sea necesario en puntos de revisión”, agregó y recordó que, con estas se pretende que las instituciones policiales, en el marco de sus responsabilidades, puedan alinear acciones y formar un solo frente en la estrategia de atención a la emergencia implementada por el Gobierno del Estado.

Las instituciones que reciben capacitación por la Secretaría de Salud a través de las distintas jurisdicciones sanitarias del estado, son Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Guardia Nacional, SEDENA y Policía Municipal. A las jornadas de capacitación, se suman elementos de la Cruz Roja y Protección Civil, tanto Estatal como Municipal, así como representantes de diversos sectores como presidentes municipales de Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro, al brindar las facilidades de inmuebles para que los cuerpos de seguridad puedan prepararse y enfrentar tal contingencia.

Entre las instalaciones donde se llevan a cabo dichas actividades, está el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, el Auditorio del CERTMIED Gómez Palacio, el COBAED de Santiago Papasquiaro y en el auditorio de la Casa de la Cultura en el Salto, Pueblo Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *