Sección: Gobierno de Durango 19 abril 2020 07:00 am

Más equipamiento médico para El Salto, Simón Bolívar y Santa Clara

  • Supervisa Gobernador personalmente el abasto de medicamento y que se cuente con lo necesario para atender posibles casos de Coronavirus.

Con más equipamiento médico, los municipios estarán preparados para atender y trasladar pacientes ante cualquier emergencia de salud, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al continuar con la entrega de ambulancias e insumos necesarios para el personal que labora en hospitales de El Salto, Simón Bolívar y Santa Clara.

Este fin de semana, el Mandatario Estatal, continuó con los recorridos de supervisión por instituciones de salud en tres municipios más, donde constató el funcionamiento, el abasto de medicamento y el equipamiento con el que se cuenta para dar servicio y atención a la población ante posibles casos de COVID-19, pues dichas localidades, no tienen ni un solo paciente con este virus.

Aispuro Torres, entregó una ambulancia al Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, otra en el Hospital Integral del municipio de Simón Bolívar y el Centro de Salud, Dra. Guadalupe Guzmán Hernandez, de Santa Clara, donde escuchó las necesidades primordiales de cada institución y se comprometió a mejorar la atención para los derechohabitantes.

El Gobernador, detalló que en una  primera etapa se entregarán 36 ambulancias más, además de verificar que las unidades de salud cuenten con los medicamentos, instrumentos necesarios y personal especializado para brindar atención oportuna a todos los ciudadanos, en especial a los más vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas, menores y personas con algún padecimiento crónico.

También, felicitó a médicos, enfermeras y todo el personal en los hospitales de dichos municipios por su disposición, así como estar al pendiente y preparados para cualquier emergencia. El Jefe del Ejecutivo, reiteró la invitación a la población para  permanecer en los hogares y de salir sólo a lo necesario, para que juntos pero separados, podamos detener la propagación del virus y salir de esta pandemia lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *