Sección: Municipio de Durango 26 abril 2020 07:00 am

Municipio dará más apoyos y subsidios para vivienda: Salum

En reunión ordinaria del Comité de Asignaciones del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), que encabezó el alcalde Jorge Salum del Palacio, se aprobaron las modificaciones del Programa Municipal de Vivienda Adecuada con el fin de acceder a más apoyos y subsidios para mejoramiento de la vivienda.

Esto permitirá incrementar los programas y las metas como piso firme, techos, cuartos adicionales y remodelaciones. La modalidad de Material Subsidiado de Construcción contribuye al desarrollo integral de los habitantes del municipio de Durango con la necesidad de adquirir material de construcción para mejorar su vivienda.

Como parte integral para el mejoramiento de vivienda, el Inmuvi podrá otorgar un subsidio del 50% del monto total del material para construcción si el monto total no excede la cantidad de mil pesos. En caso de que el monto total del material para construcción exceda dicha cantidad, se otorgará un subsidio máximo de 500 pesos.

Pero además, se implementó una nueva modalidad denominada “Subsidio + Crédito”, en donde las compras podrían ser de 5 hasta 25 mil pesos en material, y se pretende apoyar con el 50% de esa compra, a través de un subsidio y un crédito. Dicho crédito se tendría que pagar en un plazo no mayor a seis meses.

Mediante convenios con proveedores locales de materiales para la construcción, se brindarán precios y atención especial a los beneficiarios, para la compra exclusiva de materiales de construcción para el mejoramiento de sus viviendas, apegándose a los mecanismos establecidos dentro de los mismos. Así mismo, se avaló la asignación de subsidios a 35 beneficiarios para la edificación de la Unidad Habitacional “Praderas del Sur”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *