Sección: Municipio de Durango 18 abril 2020 07:00 am

Sin cuidado del agua, se comenzaría a racionar en la ciudad, advierte AMD

De no comenzar a cuidar y hacer un uso adecuado del agua, la próxima contingencia que se tenga en uno o dos años será una escasez generalizada, con la racionalización en toda la ciudad, advirtió el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo. El funcionario municipal informó que, por el confinamiento en los hogares a causa de la pandemia del coronavirus, se incrementó el consumo de agua hasta un 30 por ciento.

“Si este ritmo de utilización del agua sigue como en estas fechas, al igual que el abatimiento de mantos freáticos, vamos a tener que racionar el agua en la ciudad; las colonias y fraccionamientos tendría agua una o dos veces por semana”, expresó. A eso se agrega, dijo, la disminución de entre 25 al 40 por ciento la afluencia de usuarios cumplidos durante esta contingencia; es decir, las contribuciones se han caído.

Al inicio de la administración, la morosidad era del 30 por ciento; se pudo bajar hasta un 18 por ciento, pero con el comportamiento actual subiría otro tres por ciento para ubicarse arriba de un 20 por ciento, advirtió. Sin duda, esta situación causa desequilibrio en AMD y pone en riesgo de inoperancia los servicios hacia la ciudadanía, ya que se trabaja para mantener las condiciones a un nivel normal; es preocupante, recalcó.

Dejó claro que el precio por metro cúbico de agua no se ha incrementado, se mantiene en un promedio de ocho pesos, el precio más bajo de un organismo descentralizado en el país. Si hay más consumo de agua, se paga más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *