Sección: Gobierno de Durango 29 mayo 2020 07:00 am

Aerolíneas reinician vuelos a Durango a partir de junio

  • Se espera que de manera gradual se vayan normalizando los itinerarios.
  • Las aerolíneas TAR y Vivaaerobus por el momento no tienen planes de operar en junio.

Aerolíneas reiniciarán vuelos a Durango a partir de junio después de dos meses de contingencia por el COVID-19 y los itinerarios de vuelo se reabrirán paulatinamente de acuerdo a los protocolos de sanidad, así lo dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo y Cinematografía en el estado.

Indicó que algunas aerolíneas ya operan de manera diaria como American Airlines con vuelos a Dallas-Fort Worth y Chicago Illinois, mientras que otras como TAR, no está operando por el momento, vuelos comerciales a Durango.

El funcionario mencionó que la empresa Volaris vuelve el 1 de junio, pero solo con la ruta a Tijuana y únicamente con dos vuelos por semana, mientras que Aeroméxico opera ya tres frecuencias semanales a CDMX; del 1 al 19 de junio aumentará a cuatro y del 20 al 30 a cinco.

Gamboa de la Parra, dijo que se busca que el retorno al turismo se haga bajo las más estrictas normas de salud, como lo dicta el protocolo emitido a nivel federal por la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *