Sección: Municipio de Durango 8 mayo 2020 07:00 am

En operación, cámaras termográficas en filtros contra COVID-19: Salum

Para reforzar la detección oportuna de casos de COVID-19 y frenar los contagios, el alcalde Jorge Salum entregó tres cámaras termográficas que detectarán la temperatura en las personas, al pasar por los filtros sanitarios instalados.

Cada cámara termográfica de pistola, con diferentes modos de escaneo, puede detectar sólo el calor corporal desde un metro hasta 100 metros de distancia. Ya se utilizan en los filtros de las carreteras a Torreón, México y Mazatlán.

Desde la instalación de estos filtros, se han detectado a 26 personas con temperaturas fuera de lo normal y de esas dos resultaron positivas de coronavirus; ahora con estas cámaras la prevención será mayor, afirmó el Presidente Municipal.

“Con este equipo, haremos un medición más rápida y menos invasiva y las revisiones sean más ágiles, así le estamos apostando a superar esta contingencia, a la par de entregar equipo de protección al personal de salud”, expresó.

El director de Salud Pública Municipal, César Cardosa Torres, manifestó que cada cámara tuvo un costo de 188 mil pesos, con la cual además de detectar posibles casos sospechosos se protegerá a los elementos que participan en los filtros. Al término de la contingencia, serán de gran utilidad para el cuerpo de bomberos.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública, Antonio Bracho, señaló que hay cinco filtros dentro de la mancha urbana en donde también se utilizan termómetros infrarrojos y ahora las cámaras termográficas en los accesos a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *