Sección: Gobierno de Durango 2 mayo 2020 07:00 am

Reconoce Aispuro compromiso de trabajadores en su día

  • Reitera Gobernador respeto a que prevalezcan conquistas y logros del sector trabajador.
  • Gobierno del Estado refuerza justicia laboral ante COVID-19: Soto Peña

Este Día del Trabajo, las plazas están vacías, pero en Durango, el respeto a sus logros y conquistas prevalecen, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al reconocer la lucha y el compromiso de los trabajadores duranguenses. “En cuanto termine esta contingencia sanitaria, me reuniré con ustedes para convivir y conmemorar esta fecha”, les dijo el Mandatario a los trabajadores en su día y  les agradeció el esfuerzo que hacen para poder llevar a cabo sus labores y actividades en medio de esta pandemia.

Aispuro Torres, reiteró su compromiso con el sector laboral para seguir atendiendo sus inquietudes a través de los diferentes sindicatos y organizaciones, con quienes además del sector empresarial, se mantiene el diálogo y la apertura para vencer cualquier situación con unidad. “Hoy están en sus casas, no pudieron salir a expresar sus inquietudes a las calles, pero tengan la seguridad de que el Gobierno del Estado, estará atento para darles seguimiento”, aseguró.

En el marco del Día del Trabajo y con el objetivo de atender a las y los trabajadores afectados por la emergencia sanitaria COVID-19, se desarrolló la plataforma digital defensadeltrabajo.durango.gob.mx, anunció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, en rueda de prensa virtual junto al Jefe del Ejecutivo y el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores.

Soto Peña, explicó que, a través de este sitio web, se eficientizará la atención de las demandas laborales presentadas por los trabajadores que se encuentren en situación de despido o suspensión sin goce de sueldo, ambos temas, considerados injustificables a través de la declaratoria de emergencia sanitaria a causa del COVID-19 en marzo pasado. 

En cuatro sencillos pasos el trabajador podrá interponer su demanda laboral por medio de este sistema informático y lo más importante desde casa. Al terminar el proceso digital, un procurador laboral se pondrá en contacto con el afectado para darle continuidad al asunto jurídico, detalló el Secretario del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *