Sección: Congreso 28 mayo 2020 07:00 am

Trabajarán de la mano Congreso y abogados: Esteban

  • Se buscará un convenio de colaboración con integrantes del Foro Jurídico de Durango.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, se reunió con los integrantes del Foro Jurídico de Durango, con la finalidad de trabajar de la mano en la elaboración de las leyes y reformas que demanda el Estado, integrando sus puntos de vista y experiencia para garantizar la certeza jurídica.

De esta manera, los abogados en encabezados por Gustavo Gamero Luna plantearon la necesidad de reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial para establecer los expedientes electrónicos, la creación de la firma electrónica y la notificación electrónica, así como establecer convenios para los nombramientos de los magistrados.

“Qué bueno que se da este acercamiento para poder hacer algunos convenios que permitan tener un Poder Legislativo abierto, con la opinión de la gente que le entiende a las leyes…, y buscar la manera de cómo profesionalizar el Poder Legislativo con este tipo de acercamientos”, resaltó Villegas Villarreal, durante el encuentro que de igual forma contó con la presencia de Martín Estrada Arreola, Presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas en el Estado de Durango.

En este sentido, el legislador destacó su disposición para establecer mesas trabajo para platicar de todas las reformas que urgen, tanto a la Constitución Política del Estado, como a las leyes Orgánica del Poder Judicial y del Congreso del Estado, con una comisión de abogados y otra de la Junta de Gobierno.

“ De esta manera, debatirlas, llegar a un acuerdo, sin ningún tinte político llegarlas a presentar y posteriormente plantearlas a los coordinadores para que salgan de la Junta de Gobierno, para que no se le meta ningún tinte político electoral”, puntualizó.

Además de firmar los convenios necesarios para que oficialmente y legalmente puedan entrar a un Congreso abierto, con la representación de los diferentes colegios.

De esta forma, el legislador asumió la responsabilidad que le corresponde como representante popular, estableciendo un diálogo franco y directo con el gremio de los abogados.

Asimismo, el presidente del Foro Jurídico Durango, Gustavo Gamero Luna, comentó que este acercamiento era con la intención de contribuir para que el Congreso se nutra de ideas y garantice la certeza jurídica, trabajando de la mano para que a Durango le vaya bien, ya que los abogados tienen la capacidad de estar en todas las áreas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *