Sección: Municipio de Durango 13 junio 2020 07:00 am

Avala Cabildo reformas por la transparencia en los programas gubernamentales

  • Funcionarios de primer nivel del Municipio y familiares no podrán acceder a programas sociales y de fomento económico.

Transparencia en el manejo de los recursos, evitar conflictos de intereses y actos de corrupción fueron respaldados por regidores del Cabildo, al aprobar por unanimidad una iniciativa que prohíbe a autoridades municipales de primer nivel y familiares acceso a programas de desarrollo social o fomento económico.

Lo anterior al avalarse reformas al artículo 6 del Reglamento del Ayuntamiento del Municipio de Durango y al artículo 12 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango, a iniciativa de los regidores del PRI, Daniela Soto y David Payán, avalada por todas las fracciones y partidos.

Una vez que sea publicado en la Gaceta Municipal, además queda establecido que los presidentes municipales, síndico, regidores propietarios y suplentes, así como directores municipales, deberán abstenerse de desempeñar comisión o empleo en la Federación, estado o municipios, por el tiempo en que fueron electos o para ocupar el cargo al recibir algún tipo de remuneración, sin haber presentado previamente licencia para separarse de su cargo, en cuyo caso cesarán en sus funciones mientras dure la nueva ocupación.

Tampoco podrán ser beneficiarios de programas de desarrollo social o de fomento económico implementados por los tres órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), incluyendo a sus padres, esposa, esposo o cónyuge, abuelos e hijos.

Otras de las reformas aprobadas en esta sesión de Cabildo fue la presentada por la regidora del MC, Paulina Monreal Castillo, la cual estipula que todas las propuestas e iniciativas presentadas vengan con la firma de los regidores que la encabezan, para una mayor transparencia y legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *