Sección: Cultura General | Hoy te recomendamos 10 junio 2020 10:00 am

¿Cómo debemos cuidarnos ante la nueva normalidad?

Entrar a la nueva normalidad es una gran oportunidad para las personas que deben cumplir ciertas obligaciones laborales. Sin embargo, es importante no bajar la guardia y seguir medidas de prevención para evitar el contagio de Covid-19, de acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

«En este momento, lo que yo les pido a todos es que nos mantengamos en casa. El día de hoy todavía estamos en alerta roja, en semáforo rojo. Tenemos que hacer todo lo posible por tratar de evitar salir de la casa, no contagiarnos, no transmitir el virus y la mejor manera para esto, es permanecer en casa”, dijo Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del instituto.

A decir del especialista, esta pandemia podría ayudarnos a reforzar el autocuidado y mejorar algunos hábitos sanitarios. De igual forma, podría reducir el riesgo de enfermar y visitar un hospital.

“Usar camas no es lo mejor para uno como persona, pero una nueva iniciativa que vamos a llevar a cabo en el Instituto nos va a ayudar a pasar por esta etapa que estamos atravesando, una etapa muy complicada. Enfrentamos un virus del cual no encontramos todavía la vacuna, pero una vez que lo hagamos, vamos a poder llegar a la normalidad”, concluyó.

Recomendaciones

  • Respeta el distanciamiento social.
  • Usa adecuadamente las instalaciones de lavado de manos.
  • Sigue al pie de la letra la etiqueta respiratoria.
  • Evita convivir con personas que vienen del extranjero.

Es importante que las medidas de distanciamiento social sean graduales. Si tienes dudas, comunícate con tu médico.

Vía: ClikiSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *