Sección: Gobierno de Durango 13 junio 2020 07:00 am

Entrega Gobernador cuartos adicionales, pavimentación y suplemento en Cuencamé

  • Pidió a alcaldes no bajar la guardia y seguir trabajando en unidad a favor de las familias del campo.

Cuencamé, Dgo.- Llevamos obras prioritarias y apoyos a la gente que más nos necesita, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la entrega de obras, como cuartos adicionales, pavimentación, implementos necesarios para la desinfección del agua para uso doméstico, además del programa emergente de suplemento alimenticio para bovino.

El Ejecutivo Estatal, dijo que en esta primera etapa se apoyó con 40 toneladas de suplemento alimenticio, que vendrá a mitigar en gran medida, los efectos de la sequía, que desde el año anterior, se ha presentado en el estado.

Dijo a los productores que se continúa con el programa de mejoramiento genético para que lo aprovechen, así como el de construcción de bordos de abrevadero, por lo que se trabajará en coordinación con el municipio para que se ubiquen en localidades que más lo requieran.

Mencionó que siendo Cuencamé, un municipio donde se tiene buena productividad de frijol, la falta de lluvia provocó la baja de la cosecha, por lo que, ahora se buscará la semilla suficiente en conjunto con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para apoyar con 3 mil 300 toneladas de frijol pinto saltillo, en todo el estado.

Durante la gira por el municipio, Aispuro Torres, también entregó acciones de cuartos adicionales para familias que viven en espacios reducidos.

Adicionalmente, supervisó la calle pavimentada en la colonia Santiago, que ayudará a que los estudiantes lleguen con más seguridad en su trayecto a la escuela, además de beneficiar al municipio con una mejor imagen y mayor comodidad para los habitantes.

Además, entregó 200 frascos de plata coloidal para uso doméstico, 700 kilos de cloro, paquetes colorimétricos para detección de cloro residual y tinaco para lavado de manos en espacios públicos.

“Seguiremos tocando puertas con la Federación, para enfrentar esta sequía, pues la lluvia desde el año anterior ha sido muy baja, aunado a la pandemia que está afectando la economía, además de la salud” afirmó el Gobernador, al decirle a la alcaldesa de Cuencamé, María de Lourdes Martínez Espinoza, que no bajarán la guardia y seguirán sumando esfuerzos para salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *