Sección: Gobierno de Durango 20 junio 2020 07:00 am

Llama Aispuro a la Unidad Nacional para resolver pandemia

  • Solicitan apoyo de la Secretaría de Salud para analizar contagios y generar algoritmo para pruebas rápidas.
  • Reconocen apertura del Gobierno Federal para escuchar planteamientos y analizar situación.

Monterrey N.L.- Bajo un mismo objetivo y en la suma de esfuerzos, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, hizo un llamado a la unidad nacional, para atender la emergencia, sostener la economía y salvar vidas; esto en la Reunión Interestatal COVID-19, con sus homólogos de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Colima, donde acordaron estrategias a favor de la salud y el empleo.

El Ejecutivo Estatal duranguense, apuntó que es momento de dejar de lado las diferencias y hacer un frente en conjunto, para dar mejores resultados a la sociedad ante esta emergencia inédita. “Hagamos lo que mejor sabemos hacer: cuidar a nuestra gente”, expresó, al manifestar su preocupación por el aumento de contagios y personas que han fallecido a causa del virus.

Expresó su confianza en cuanto a que, el Presidente de la República escuchará este llamado para convocar a los Gobernadores a seguir dialogando con el mejor de los ánimos y cerrar filas para redefinir las estrategias.

Aispuro Torres, junto con los Mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de  Michoacán, Silvano Aureoles Conejo,  Jalisco,  Enrique Alfaro Ramírez;  Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Colima, José Ignacio Peralta, acordaron acciones referentes al sistema de salud, uso de tecnologías, temas económicos, como reorientación de recursos federales, regreso a clases y créditos para pequeños negocios.

Asimismo, compartieron las experiencias en temas relacionados con la situación actual de la pandemia del COVID-19, donde se reflejó un porcentaje de contagios y personas que han fallecido, por debajo de la media nacional, pero que a pesar de ello, no bajarán la guardia, pues en el caso de Durango, la curva de contagios registra su punto más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *