Sección: Gobierno de Durango 12 junio 2020 07:00 am

Médicos y enfermeras, más seguros para atender a la población: Aispuro

  • Empresarios duranguenses presentan prototipo de Dispositivo de Asistencia Respiratoria de Emergencia para ayudar a salvar vidas.

Los médicos y enfermeras del Sector Salud, estarán más seguros para atender a la población duranguense en medio de la contingencia sanitaria del COVID-19, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al recibir un donativo de 800 kits del Sector Privado Empresarial, para la protección de personal médico en el Sistema de Salud.

Con este material, el personal que está en la primera línea de batalla contra el Coronavirus, estará más tranquilo y podrá desempeñar mejor sus funciones, en este momento en el que se requiere la mayor protección para garantizar su salud y la de los duranguenses, expresó el Mandatario Estatal al agradecer el gesto de solidaridad del Sector Privado Empresarial, que también ha contribuido a lo largo de la Pandemia para conservar la mayor cantidad de empleos.

Respondiendo al llamado que hizo el Gobernador, estamos entregando 800 kits que incluyen una careta, lentes quirúrgicos, una bata desechable y una mascarilla, es una manera de contribuir con el sector salud que está pasando por una etapa muy complicada, dijo el presidente del Sector Privado Empresarial, Alejandro Armas Araujo.

Al entregar el donativo para apoyo a la contingencia de COVID-19, los empresarios duranguenses, también presentaron un prototipo de Dispositivo de Asistencia Respiratoria de Emergencia (DARE), el cual, podría ser utilizado para salvar vidas de la población duranguense.

“Es un orgullo poder ver la creatividad, ingenio, capacidad y vocación de servicio que se tiene en Durango”, reconoció el Gobernador al agradecer la solidaridad todo el sector privado empresarial, representado en esta entrega de donativo por Carlos Armas, Bernardo Yista del Hoyo y Mauricio Gorjón Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *