Sección: Congreso 25 junio 2020 07:00 am

Tecnología, indispensable para la reactivación económica: Esteban

  • Podría convertirse en polo de desarrollo para la región de Los Valles.
  • Servicios financieros, educativos y turísticos se vería fortalecidos.

“Es inconcebible pensar en una reactivación económica para nuestro estado sin incluir al internet de alta velocidad como una necesidad primordial de infraestructura para la nueva realidad que enfrentaremos como duranguenses”, señaló Esteban Villegas Villarreal, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Durango, al realizar la solicitud formal al Grupo Garza Limón para llevar la fibra óptica al municipio de San Juan del Río.

En un oficio dirigido a Ricardo León Garza Limón, el legislador detalló que, municipios como San Juan del Río enfrentan retos aún más grandes durante esta pandemia, pues el servicio deficiente de internet, o en casos la ausencia del mismo, dificulta actividades que en otras ciudades se consideran normales: la educación a través de la Web, el pago de servicios, el impulso de la economía, el cobro del dinero que envían los paisanos, la promoción turística, entre otros.

“Llevar fibra óptica a diferentes regiones, representa un antes y un después para los municipios; podríamos equipararlo con la energía eléctrica y cómo transformó las ciudades”, apuntó en entrevista sobre el tema. “Hoy apelamos a la visión de Don Ricardo Garza Limón, para que pueda llegar la fibra óptica a San Juan; sería un paso importante para la región de Los Valles y sus municipios”.

Esteban abundó en que, de hacerse realidad este proyecto, los jóvenes estudiantes universitarios no tendría que trasladarse a otras localidades, y quienes estén en primaria, secundaria y preparatoria podrían fortalecer aún más su formación académica con acceso a internet de alta velocidad.

“El poder interactuar a través del video entre familias, ayuda a la cercanía, especialmente durante estos tiempos, que debemos estar separados,” dijo. “Por eso hoy reconocemos la visión y el compromiso que tiene esta empresa que encabeza Don Ricardo con Durango, y su importante papel”.

Villegas Villarreal expresó que San Juan del Río tiene el potencial para convertirse en un polo de desarrollo económico para la Región de los Valles, por su ubicación geográfica con clima y paisajes privilegiados, así como por su gran bagaje histórico que, además de ser cuna del corazón revolucionario de nuestro país, pues vio nacer a Francisco Villa, fue hogar para Francisco de Ibarra, años antes de que se fundara la Villa de Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *