Sección: Municipio de Durango 18 julio 2020 07:00 am

Avala Cabildo regular crecimiento ordenado del Centro Histórico

  • Con el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Durango 2040 también se podrán bajar recursos federales.

En sesión de Cabildo, los regidores aprobaron el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Victoria de Durango 2040, con el cual se regulará el crecimiento ordenado y cuidará la imagen urbana de esta zona, con la posibilidad de bajar recursos federales.

De acuerdo a los considerandos, este Plan reúne las opiniones de diversas cámaras empresariales, colegios de profesionistas, direcciones municipales, estatales y federales.

En su intervención, el regidor priista David Payán destacó que Durango ya requería ponerse al día y contar un marco normativo para preservar el valor histórico de esa parte de la ciudad; por ello, además dio su voto de confianza para que el desarrollo de la capital no se detenga.

Este documento define el uso y destino del uso de suelo de esta área y es la llave para bajar recursos federales. Está dividido en seis directrices: Mejoramiento de los niveles de bienestar; Impulso a la actividad económica; Sustentabilidad y medio ambiente; Suelo urbano; Función de la ciudad e Imagen de la ciudad.

Cuenta con el dictamen del INAH e incluye la construcción de vivienda vertical en &corazones de manzana& del Centro Histórico, según como el Reglamento Municipal de Desarrollo Urbano lo permita, además de contar con la aprobación de Copladem y la Dirección de Aguas del Municipio.

Luego de más de diez años sin actualizarse, se logró la conformación de este documento que garantiza la calidad de vida de los ciudadanos, el impulso al desarrollo económico y la conservación de la imagen urbana del Centro Histórico.

En la sesión, además los regidores aprobaron la propuesta de acuerdo para dispensar la realización de las sesiones del Cabildo, correspondientes a las semanas del 20 al 31 de julio, por el periodo vacacional del personal administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *