Sección: Congreso 18 julio 2020 07:00 am

Inician legisladores Brigadas Regionales de Desinfección

  • Con 40 empresas, en primera etapa se contribuye a fortalecer los protocolos de salud en todas las regiones: Gerardo Villarreal.

Guadalupe Victoria, Dgo.- Buscando brindar seguridad y protección a la salud de los duranguenses, quienes paulatinamente regresan a las actividades productivas en los municipios al interior del estado, y en representación del Congreso del Estado, los legisladores Gerardo Villarreal Solís, David Ramos Zepeda, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, dieron inicio a las “Brigadas Regionales de Desinfección” en el municipio de Guadalupe Victoria.

Lo anterior, derivado de la situación que prevalece por la emergencia sanitaria del COVID-19 en el reinicio de las actividades económicas,  por lo que con estas brigadas, comercios, negocios y empresas de las diferentes regiones del estado podrán beneficiarse con un subsidio del 50 por ciento en la desinfección a fondo de sus locales.

“Buscaremos que estas brigadas lleguen a todos los rincones del estado; primero fueron las Iglesias y los gimnasios, y ahora se suman los comercios a estas medidas que nos ayudan a prevenir la dispersión del virus, y dar mayores garantías a los ciudadanos”, precisó Villegas Villarreal al poner en marcha esta primera etapa que fortalece los protocolos de salud.

De esta manera, 40 empresas y negocios se vieron beneficiados con este subsidio que busca fortalecer las medidas sanitarias ya implementadas por los comerciantes para prevenir la dispersión del virus.

“En esta primera etapa y con el apoyo de todos los diputados, estaremos beneficiando a 40 empresas del municipio de Guadalupe Victoria, con un subsidio del 50 por ciento para que puedan desinfectar sus locales”, resaltó Villarreal Solís en la región de los llanos.

Por su parte, el empresario Roberto Morales Gándara agradeció la gestión realizada por los legisladores  y a la vez hizo un llamado a los comerciantes y dueños de negocios de esta región para que aprovechen este programa y se sumen a las brigadas de desinfección. De esta manera, tanto los diputados como el sector comercial refrendaron su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la salud de los duranguenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *