Sección: Municipio de Durango 26 agosto 2020 07:00 am

20 mil nuevos árboles plantados: Salum

  • En un año se alcanza esta cifra con la participación de Medio Ambiente Municipal y todas las demás direcciones.
  • Alcalde inicia reforestación de la avenida Manuel Gómez Morín con 150 árboles.

El Presidente Jorge Salum encabezó la reforestación del camellón central de bulevar Manuel Gómez Morín, con 150 árboles de cuatro metros de altura para sustituir a las especies dañadas a causa de los cambios climáticos.

Con esta reforestación se llegarían a 15 mil plantados por la Dirección Municipal de Medio Ambiente que, sumados a los de otras direcciones, se alcanzarían cerca de 20 mil en total en este primer año de la administración municipal, confirmó el Alcalde capitalino.

Esta jornada de reforestación en la que participaron las direcciones de Medio Ambiente y Servicios Públicos, el Munícipe manifestó que se reponen los árboles con la especie encino siempre verde, además se opera un mecanismo de riego automatizado para garantizar su mantenimiento y sobrevivencia.

En ese sentido, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, informó que la transitada avenida Manuel Gómez Morín estuvo algunos años en un vacío jurídico, pero ahora el Municipio asume la responsabilidad de reforestarla. “En la Dirección de Medio Ambiente estamos alcanzando los 15 mil árboles en lo que va de la administración, por un Durango más verde”, agregó.

Por su parte, el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, señaló que en esta reforestación se incluye el rescate del pasto y la rehabilitación del sistema de riego. Es un sistema de rehabilitación integral, como parte de las indicaciones del Presidente Jorge Salum para responder a la ciudadanía,  en el rescate de áreas verdes y espacios públicos, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *