Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 24 agosto 2020 12:00 pm

Beneficios de consumir durazno

Además de ser un alimento delicioso, el durazno es un producto natural bajo en grasas saturadas y colesterol, sin olvidar que contiene una impresionante variedad de vitaminas y minerales.

A continuación te describimos algunas de sus propiedades.

1. Es rico en antioxidantes, sustancias químicas que ayudan a detener o limitar el daño causado por los radicales libres.
2. Contiene vitamina A, la cual ayuda al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.
3. Ayuda a mantener saludables las membranas mucosas, así como la elasticidad en la piel, gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados.
4. Favorece la digestión de los alimentos, regula el latido del corazón y baja la presión sanguínea, debido al potasio presente en la fruta.
5. Contiene hierro, mineral esencial para la formación de glóbulos rojos.
6. Otro beneficio a la salud son los flavonoides, como el licopeno y la luteína, que trabajan juntos para prevenir degeneración macular, cáncer y enfermedades del corazón; así como zeaxantina y criptoxantina, que protegen contra los radicales libres que envejecen prematuramente al cuerpo.
7. También contiene vitamina E y K, niacina, cobre, magnesio, manganeso, calcio y fósforo.

Repleto de sabor, así como de valor nutricional, el durazno es una de las frutas más queridas por el mundo culinario. Son versátiles y funcionan perfectamente como lunch o colación. Además, contienen vitaminas y minerales que mantienen al cuerpo con una óptima salud.

Vía: ClikiSalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *