Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos 17 agosto 2020 11:00 am

Consejos para reducir el estrés mientras conduces un auto

Sentarse en el tráfico mientras estás encerrado(a) en tu automóvil, llegar tarde y sentirte impotente porque no hay manera de mejorar tu situación, es una receta perfecta para el estrés cuando conduces un auto. Y si a esto le añades un tipo que avienta su coche para salirse de los carriles, tratando de abrirse paso frente a ti y a todos los que también quieren llegar a su trabajo, tu estrés en el camino podría aumentar todavía más, al punto de convertirse en furia.

Incluso si no es probable que enfurezcas, los siguientes consejos pueden ayudarte a reducir el estrés mientras conduces una auto:

  1. Escucha música o libros grabados mientras conduces.
  2. No tengas expectativas irracionales sobre cuánto tiempo te llevará llegar a algún lado. Tómate el tiempo suficiente e intenta planificar tu ruta para evitar una congestión importante.
  3. Considera cambiar tu horario para evitar el peor tráfico.
  4. Antes de ir a cualquier lado, verifica que tengas agua, un paño de ventana y lentes de sol a la mano.
  5. No entres a tu automóvil cuando estés enojado(a) o cansado(a). Si estás molesto(a) por algo, tómate unos minutos para relajarte antes de salir a la calle o carretera.
  6. Si estás haciendo un viaje largo, sal y estira las piernas cuando tomes un descanso.
  7. Trata de relajarte y sentirte cómodo(a) cuando estés atrapado(a) en el tráfico. Baja las ventanas o sube el aire acondicionado, afloja los dientes y respira profundamente. Por último, relaja tu agarre en el volante.
  8. Si está fuera de tu control, simplemente resígnate a llegar tarde.
  9. ¡Usa el transporte público! Si hay opciones disponibles cerca de tu casa, ¿por qué no relajarte y leer un libro en el autobús, el tren o el metro en lugar de luchar contra el tráfico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *