Sección: Gobierno de Durango 3 agosto 2020 07:00 am

Distinguen a Durango con sello turístico de Viaje Seguro

  • Consejo Mundial de Viajes y Turismo, reconoce a la entidad por cumplir con protocolos de seguridad y sanidad para visitantes.

El estado de Durango, recibió el sello de Viaje Seguro, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), con el que el sector turístico, brinda confianza a los turistas de que en la entidad, se cumplen con todos los protocolos de seguridad y sanidad.

&Estamos contentos de que Durango sea de los primeros estados en  recibir el Sello de Viaje Seguro al cumplir con los protocolos de seguridad y sanidad, con los que brindamos a los visitantes toda la confianza para que vengan y conozcan las riquezas de nuestra entidad. Agradezco al Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por otorgar esta importante certificación a Durango, tierra del cine y del mezcal que velará por la seguridad de sus visitantes y que los espera ya con la garantía de Safe Travel”, destacó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

El estado de Durango, cuenta con importantes atractivos turísticos, como el centro histórico de la capital, lleno de museos; el parque temático Paseo del Viejo Oeste, los pueblos mágicos de Mapimí y Nombre de Dios, diversos centros ecoturísticos, las grutas del Rosario, su rica gastronomía, entre otras tantas bellezas, mencionó el mandatario.

El titular de la Secretaría de Turismo y Cinematografía, Eleazar Gamboa de la Parra, detalló que este sello se otorga a quienes cumplen con las medidas que diseñaron los representantes de la industria turística global, basados en evidencia médica y de acuerdo con las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC), con criterios homologados, que brindan orientación sanitaria a proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo.

Es importante señalar que este sello busca generar mayor confianza a los turistas, una vez que las autoridades de cada entidad determinen la apertura de sus destinos. Es responsabilidad de los Gobiernos y empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro, supervisar el cumplimento de los protocolos del WTTC, apuntó Gamboa de la Parra.

“Durango se suma a las acciones globales que brindarán seguridad y confianza a los turistas en la nueva normalidad del turismo. Estamos seguros que la homologación de medidas y el trabajo coordinado de autoridades y representantes del sector privado, arrojará resultados positivos para contribuir a la reactivación ordenada y segura del turismo”, aseguró el Secretario de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *