Sección: Hoy te recomendamos | Nutrición 27 agosto 2020 12:00 pm

Excelentes beneficios que obtienes al comer gelatina

Catalogada por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) como un alimento saludable, la gelatina contiene 90% de proteínas, 8% de agua y 2% sales. Descubre en las siguientes líneas los beneficios de consumir 10 gramos de gelatina al día.

Promueve la construcción muscular. Además de tener un excepcional contenido de proteínas, la gelatina tiene arginina y glicina, dos aminoácidos que promueven la construcción y el mantenimiento de los tejidos corporales y estimulan el metabolismo.

Alivia el dolor articular. Además de flúor, la gelatina contiene colágeno, proteína presente en los huesos, tendones y articulaciones, que aporta resistencia, flexibilidad y elasticidad, de allí que el consumo diario de gelatina ayuda a reducir el dolor articular en personas con osteoartritis.

Mejora la apariencia de la piel. ¿Sabías que a partir de los 25 años se reduce de manera natural la producción de colágeno? Por lo que la ingesta regular de gelatina estimula la producción de proteína, retrasando la aparición de los primeros signos de envejecimiento.

Aliado de la digestión. El consumo regular de gelatina facilita la digestión de ciertos alimentos como la carne y lácteos gracias a su contenido en ácido glutamático, sustancia que estimula la producción de jugos gástricos.

Vía: mui.today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *