Sección: Gobierno de Durango 19 agosto 2020 07:00 am

IED mantiene en activación física a duranguenses durante pandemia

  • Se realizan también acciones de rehabilitación y adecuación de espacios deportivos.

La sociedad duranguense se mantiene en constante activación física a través de redes sociales, con clases impartidas por profesionales durante esta pandemia, detalló la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros.

En conferencia de prensa virtual, la Directora del IED, acompañada por el sudirector del Sistema Estatal de Competencia, Rubén Cabello Coronado, Marcela Soto Salazar, psicóloga del Departamento de Alto Rendimiento y el metodólogo de la Conade, José Eduardo Rodríguez Escandón, dieron a conocer de manera detallada, todas las actividades que maneja la institución en el  período de la pandemia, además de los trabajos realizados en los diferentes espacios deportivos.

La Funcionaria Estatal, señaló que desde el inicio de la pandemia del COVID – 19, por  indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se cerraron las unidades y espacios deportivos a cargo del IED para impedir el aumento exponencial de contagios, por lo que se aprovechó para rehabilitar y acondicionar áreas en las diferentes unidades como la alberca Mario Vázquez Raña; la remodelación de 4 campos de futbol en esta misma Unidad con apoyo de la Liga de Futbol Veteranos y la construcción de una cancha de voleibol de playa,  la cual es pública y servirá para que los equipos entrenen en ella.

En la sede del Instituto, se rehabilitó el gimnasio de pesas, además se instaló una nueva caldera en la alberca. En la Ciudad Deportiva se rehabilitaron baños, se colocó caucho en los campos “Mendivil” y “Rodríguez”, reforzamiento de gradas, aseo y limpieza de forma permanente.

Al momento, se están realizando foros virtuales con grandes exponentes del deporte a nivel nacional e internacional agregó, Ávila Ceniceros, al informar que el 22 de agosto, se realizará el magno evento con Diego del Real, quién estará en Durango compartiendo su experiencia en materia deportiva.

Los espacios deportivos no se podrán abrir hasta que el semáforo lo indique y los contagios disminuyan, puntualizó la Directora, al invitar a la ciudadanía a continuar activándose con las clases que diariamente se transmiten a través de la página de Facebook del Instituto Estatal del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *