Sección: Gobierno de Durango 16 agosto 2020 07:00 am

IEM vigilante del respeto a los derechos políticos de las mujeres en Durango

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Durango, trabaja para garantizar los derechos de las mujeres que aspiran a participar en la vida política del estado, así lo declaró, Laura Elena Estrada, directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).

Manifestó que, en días pasados, la presidencia de este Observatorio, que recaía en el IEM, concluyó su periodo, por lo que ahora, dicho cargo es presidido  por el consejero presidente del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) David Arámbula Quiñones, por los siguientes tres años.

Indicó que este observatorio está conformado por tres integrantes permanentes, que son los titulares  del IEM, IEPC y el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED); es importante señalar que el convenio celebrado es de colaboración interinstitucional y cada institución es representada por su titular.

“La plena participación de las mujeres en la vida política es fundamental para la democracia, el desarrollo y la justicia; nuestro trabajo es alentar a las mujeres a que participen y vigilar que no sean marginadas y se respeten todos sus derechos”, agregó.

Por último, Estrada Rodríguez, comentó que el principal objetivo, es  coordinar acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público en México con la finalidad de lograr sinergias que cierren las brechas de género desde un enfoque de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *