Sección: Congreso 11 agosto 2020 07:00 am

Policía de Protección Federal ofrece empleo digno a 400 jóvenes: EVV

  • Recibirán un sueldo digno, beneficios laborales y capacitación.
  • Apoyará Diputado a personas seleccionadas en su viaje a la Ciudad de México.

Las Jornadas de Reclutamiento de la Policía de Protección Federal vendrá a darle un aliento a  las familias de Durango en la parte económica,  consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal durante el acto protocolario donde se contratarán a mil 200 elementos en los próximos tres años.

“Este programa viene a darnos un aliento, porque no es cualquier empleo, porque prácticamente adquieren una plaza en este servicio y es una policía muy especializada; esto va ayudar bastante a las familias de Durango”, puntualizó acompañado del Secretario del Trabajo en el Estado, Israel Soto Peña.

En este sentido, comentó que la pandemia sanitaria trajo estragos, no solamente en el tema de salud, sino también en lo económico, provocando que se cerraran lugares, como fueron restaurantes, hoteles, pequeños comercios, por lo que mucha gente dejo de trabajar.

Explicó que durante el proceso de reclutamiento se tendrán que realizar filtros por parte de la policía, posteriormente, se realizarán capacitaciones y el examen de control y confianza en la Ciudad de México, por lo que como representante popular se comprometió a realizar lo que le corresponde para que el viaje a México les salga lo más barato posible a los aspirantes.

Villegas Villarreal también compartió que ha platicado con el Comisionado del Servicio de Protección Federal,  Manuel Espino Barrientos y con el  Coordinador Regional, Gabriel Montes Escalier, quien trabajará con mucha apertura en la entidad, y a quienes les reconoció su labor.

De esta manera, las personas que deseen participar en la convocatoria, deberán tener una edad entre 18 y 40 años de edad, hombres con Cartilla Militar liberada, altura mínima de 1.65m.; mujeres con altura mayor a 1.52m.; ambos, deben tener la preparatoria terminada, no tener tatuajes visibles, tener un índice de masa corporal máximo de 34.9.

Quienes sean seleccionados tendrán un sueldo mensual de 14 mil pesos, contarán con las prestaciones de Ley, además seguro de gastos médicos mayores, aguinaldo de 40 días,  quienes realizarán el resguardo de las oficinas del Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *