Sección: Municipio de Durango 22 agosto 2020 07:00 am

Presenta Municipio ReiniciaDgo para una reactivación económica segura

  • XIXIM, Clúster de Innovación y Tecnología de Durango, dona aplicación para evaluación de comercios en la nueva normalidad.

Como parte de  los esfuerzos para una reactivación económica gradual y ordenada ante la pandemia por el COVID-19, por instrucciones del Presidente Jorge Salum el Gobierno Municipal presentó a empresarios duranguenses la aplicación ReiniciaDgo, herramienta digital de autoevaluación para sus negocios sobre el cumplimiento de protocolos sanitarios.

De acuerdo a la encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson, el Clúster de Innovación y Tecnología de Durango-XIXIM-, por medio de sus empresas DAD Software y Shitsu, donó al Gobierno Municipal esta aplicación de evaluación de comercios para hacer frente a la nueva normalidad.

En la presentación, la directora de Dad Software, Milagros Chacón, explicó que esta aplicación pretende ayudar a los empresarios mediante autoevaluaciones a reiniciar sus actividades económicas de una forma segura y sostenible; además, a mantenerlos informados sobre los datos de la pandemia y las medidas sanitarias.

Otra de las funciones de ReiniciaDgo, precisó, es servirles a los ciudadanos para calificar a los comercios que visitan respecto del cumplimiento de los protocolos y así la autoridad poder verificar los comentarios.

Asimismo, servirá al Gobierno Municipal para que, una vez autoevaluado el negocio, las Direcciones de Protección Civil y Salud Pública validen el establecimiento o, en su caso hacer recomendaciones o puntos a corregir o mejorar.

Juntos empresarios y el Municipio, mediante la aplicación que puede descargarse en IOS y Android, darán mayor certeza a la ciudadanía sobre los negocios que continúan con sus actividades económicas y que ofrecen a sus clientes espacios seguros.

Ante Azael Padilla, de la Sedeco; empresarios como Oscar Moreno Littleton, de Coparmex; Mauricio Holguín, de Canaco; Aracely Diez Rubio, de Amexme, entre otros; Alberto Guerrero, del CCE, consideró importante una coordinación entre sociedad y gobierno para hacerle frente a la situación económica difícil por la que muchos negocios pasan a causa de la pandemia del COVID-19.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, agradeció por la aplicación que será de gran utilidad en estos tiempos complicados; después dijo que el Gobierno Municipal seguirá trabajando de la mano de empresarios para una reactivación ordenada para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *