Sección: Municipio de Durango 20 agosto 2020 07:00 am

Promueve Salum el uso de bicicleta con racks en el transporte público

  • Ciclistas podrán apoyarse en los camiones o taxis para trasladarse a sus trabajos u otros destinos, sobre todo en distancias más largas.
  • Entrega Alcalde 40 racks para taxis y 40 para autobuses de ruta.

Por primera vez en Durango, los camiones de ruta y los taxis del Sindicato de la Alianza de Transportistas contarán con racks deportivos para facilitar la movilidad de los ciclistas por la ciudad, sobre todo en las largas distancias, luego que el Presidente Jorge Salum le entregó 80 de estos soportes para bicicletas.

Ahora la ciudadanía que utiliza una bicicleta para trasladarse a sus centros de trabajo u otros destinos podrá apoyarse con el transporte público, sobre todo en su recorrido por largas distancias, destacó el Alcalde capitalino.

Dejó claro que esto no es respuesta a una necesidad, sino el deseo de impulsar una actividad que en el mundo ha sido bien entendida y adaptada; en Durango poco a poco se va creando esa cultura, más saludable y amable con el ambiente. “Con esto vamos armando el rompecabezas de una mejor movilidad en Durango”, expresó el Munícipe en la entrega a la que también asistieron directores, regidores, diputados y la directora del IED, Annakaren Ávila Ceniceros.

En ese sentido, el regidor y secretario del Sindicato de la Alianza de Transportistas, Raúl Medina Samaniego, manifestó que estos racks se distribuirán 40 en camiones y 40 en taxis- en todas las rutas de la ciudad para incentivar el uso de la bicicleta y apoyar a quienes deben trasladarse por largas distancias. El diputado local Juan Carlos Maturino, por su parte, celebró el trabajo en equipo con el Sindicato de la Alianza para favorecer una nueva movilidad urbana en Durango.

Con 266 mil 145 de inversión en los 40 racks de taxis y 40 de camiones, se promueve el uso de la bicicleta, para que más duranguenses se mantengan en movimiento, por una mejor salud física y medio ambiente, argumentó Adrián Granados Ávila, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *