Sección: Congreso 18 agosto 2020 07:00 am

Que sectores vulnerables sigan realizando labores desde casa: Iván Gurrola

Es necesario que los grupos vulnerables sigan realizando sus jornadas de trabajo desde sus casas, en tanto el semáforo epidemiológico estatal se mantenga en colores rojo o naranja, con la finalidad de  reducir los riesgos de contagio del COVID-19, consideró el diputado Iván Gurrola Vega.

“Es muy preocupante que se haya regresado al semáforo en rojo, donde a pesar del  Pacto de Responsabilidad Social, para reducir el impacto de contagio desde el dos de agosto, el número se  incrementó, por lo que esta es una medida más para proteger la salud de los duranguenses”, resaltó durante la sesión de la Comisión Permanente.

Por ello, a través de un punto de acuerdo exhortó los titulares de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, a los órganos constitucionalmente autónomos y a los 39 presidentes municipales para que emitan los acuerdos administrativos necesarios para cuidar la salud de los  trabajadores, independientemente de su régimen laboral.

Entre los grupos vulnerables mencionó a los mayores de 60 años, mujeres en estado de gravidez o lactancia; personas  que padezcan enfermedades inmunodepresoras, o enfermedades crónicas degenerativas, las cuales son más propensas a contagiarse.

En este sentido, Gurrola Vega, expresó que esta medida no debe generar incertidumbre en su situación laboral, ya que es para proteger a los trabajadores en el Estado.

El legislador recodó que el Consejo de Salud consideró al COVID-19, como una enfermedad grave,  por lo que  el 30 de mayo se propuso la sana distancia y el semáforo epidemiológico, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud ha implementado diversas medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *