Sección: Gobierno de Durango 12 agosto 2020 07:00 am

Realiza DIF Estatal primera capacitación para iniciar con  “Familias de Brazos Abiertos”

  • Cuatro familias son las primeras en recibir la certificación y asumirán la figura de “Familia de Acogida”.

Como parte de las actividades que DIF Estatal realiza a favor de las niñas, niños y adolescentes que se encuentra en situación de vulnerabilidad, se llevó a cabo el primer entrenamiento para la aplicación del programa “Familias de Brazos Abiertos”, donde cuatro familias recibieron capacitación para estar listos y  recibir  temporalmente a un menor en sus hogares, mientras se resuelve su situación jurídica.

“Este programa presenta una oportunidad única para las familias que desean mejorar la vida de un menor, que por diversas circunstancias, necesita el apoyo y el cariño que solo la figura de una familia le puede otorgar”, destacó la presidenta del Sistema DIF, Elvira Barrantes de Aispuro.

Estas acciones permiten que mejore el desarrollo emocional de los menores con situaciones jurídicas complicadas, dijo la directora de la institución,  Roció Azucena Manzano al detallar que en esta primera capacitación, participaron cuatro familias, mismas que recibirán su certificación y asumirán la figura de “Familia de Acogida”.

El primer entrenamiento, fue impartido por la Asociación LightShine “Una Esperanza Viva”, en conjunto con el personal del Sistema DIF Estatal, apuntó.

La señora Elvira, recordó que “Familias de Brazos Abiertos”, es un programa que brinda protección a los menores de edad que han sido separados de sus familias de origen al encontrarse en alguna situación de riesgo y como una medida de carácter temporal, serán alojados en otros hogares, para que sigan recibiendo  los cuidados necesarios para su desarrollo en un ambiente familiar sano.

Invitó a las personas interesadas en brindar acogimiento a una niña, niño o adolescente mediante dicho programa, se acerquen a las instalaciones del Sistema de DIF Estatal Durango, con dirección en el bulevar José María Patoni, Manzana 105, Predio Rústico La Tinaja y Los Lugos, o llamar al teléfono 618-137-91-24 para mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *