Sección: Congreso 15 agosto 2020 07:00 am

Se impulsa reactivación económica de manera segura: Diputados

Peñón Blanco, Dgo. – El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal y el diputado Gerardo Villarreal Solís pusieron en marcha las “Brigadas Regionales de Desafección” en este municipio, con el objetivo de reactivar la actividad económica garantizando la salud de los habitantes de la región.

Al dar el banderazo de arranque en los comercios de la zona, Villegas Villarreal, informó que este programa se impulsará en los 39 municipios de Estado, por lo que de esta manera buscan poner su granito de arena ante el tema complicado que ha generado la pandemia del COVID-19.

“Se está generando no solo una complicación en la salud, sino en lo económico y alimentaria, por lo que todos debemos poner nuestro granito de arena”, resaltó acompañado de alcalde, José Amaya López.

Agregó que van a buscar la manera de cómo pueden ayudar al municipio desde el Congreso de Estado, con la finalidad de encontrar la forma para que puedan bajar recursos adicionales y conocer las propuestas de obra que presentó el alcalde al gobierno, la cual formarán parte del crédito de mil 800 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado.

Además, comentó que las obras que pudieran llegar al municipio, el material que se utilice también sea de Peñón Blanco, para que existe una verdadera reactivación económica en los municipios, ya que la gente en estos momentos exige la parte económica, alimentaria y de salud.

“Esta campaña a la fecha suma seis municipios, pero va abarcar todos los municipios del estado, lo cual es muy positivo, con el apoyo de los alcaldes, quienes también contribuyen a que esta mecánica se haga de mejor manera, con un servicio de calidad”, resaltó Villarreal Solís.

Agregó que además de los comercios también se va a desinfectar el balneario La Concha, con la finalidad de contribuir en garantizar una estadía segura a las personas que visiten este lugar.

Por su parte, el Presidente Municipal, agradeció a los diputados la estrategia de sanitización que se lleva a cabo en el municipio para cuidar la salud de sus habitantes, a quienes además les dio a conocer los retos y problemas que se tienen en esta localidad, con el objetivo de encontrar alternativas en beneficio de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *